Pese al esfuerzo conjunto de autoridades y voluntarios, el alcalde de Gutiérrez, Leonardo Acuña Guasca, informó en El Tren de la Mañana que aún no se tiene rastro de la menor de 11 años arrastrada por el río Blanco.
Las autoridades y organismos de socorro continúan la intensa búsqueda de una niña de 11 años que fue arrastrada por la corriente del río Blanco, en el municipio de Gutiérrez, Cundinamarca. El hecho ocurrió el lunes 3 de noviembre, cuando la menor se encontraba compartiendo con familiares y vecinos en el sector.
El alcalde confirmó que las labores de búsqueda completan dos días sin resultados positivos. “Sí, es una situación muy desafortunada. Aún en este momento no tenemos rastro de ella; diferentes personas y entidades se han vinculado, pero desafortunadamente hasta el momento no tenemos noticias positivas”, manifestó el mandatario.
A la emergencia se han sumado equipos de socorro de los municipios de Guayabetal y Fómeque, así como voluntarios del departamento del Meta, quienes coordinan acciones con los bomberos locales. “Desde el primer momento hemos recibido apoyo de la comunidad ribereña, de los bomberos de Guayabetal y de su alcalde, que ha estado en contacto constante conmigo. También el municipio de Fómeque se ha unido, y hoy esperamos la llegada de un grupo de rescate proveniente del Meta”, explicó Acuña.
El mandatario también señaló que se han hecho gestiones con el Ejército Nacional para fortalecer las labores de búsqueda. “Estamos en contacto con el Ejército para ver si fuera posible un apoyo, entendiendo que los desplazamientos de su personal requieren autorizaciones especiales porque es una zona rural”, agregó. Además, un equipo de la Comisaría de Familia del municipio ha brindado acompañamiento psicosocial a los familiares de la menor.
Sobre la víctima, el alcalde indicó que “es una niña que cursaba quinto grado de primaria, vivía en la vereda Cerinza con su familia y se encontraba ese día en un paseo junto a unas 12 personas entre adultos y niños”. Según versiones de los testigos, el río arrastró a dos niñas, pero una logró ser rescatada. “La niña que sobrevivió contó que su compañera se golpeó con una piedra, lo que pudo impedirle salir del agua”, detalló Acuña, quien reiteró.








