La Gobernación de Cundinamarca entregó agua potable y ayudas humanitarias en Chipaque tras el deslizamiento en la vía al Llano, atendiendo de inmediato a familias afectadas y priorizando su seguridad y bienestar.
De acuerdo con el plan de atención a la emergencia causada por el deslizamiento en el kilómetro 18+600 de la vía al Llano, en el municipio de Chipaque, la Gobernación de Cundinamarca entregó ayudas humanitarias, tanques de almacenamiento de agua y supervisó las labores de conexión domiciliaria al servicio de acueducto, para atender a los afectados por la emergencia.
“Hoy entregamos ayuda humanitaria, tanques de almacenamiento de agua y adelantamos las labores de conexión domiciliaria al servicio de acueducto, respondiendo a las necesidades que los mismos habitantes nos han pedido priorizar”, afirmó el gobernador Jorge Rey, destacando el trabajo articulado de las autoridades.
La atención a la emergencia cuenta con el apoyo de la alcaldesa de Chipaque, Johana Moreno, la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo y Empresas Públicas de Cundinamarca. “Agradezco a las entidades que se han mantenido en contacto permanente con la comunidad y que monitorean de manera constante el movimiento de la montaña en la vereda Caraza. Con este trabajo conjunto reafirmamos que la seguridad y el bienestar de nuestra gente es lo primero”, puntualizó el mandatario departamental.
Las labores de atención y prevención continuarán en la zona mientras persista la situación de riesgo, con el objetivo de garantizar la protección de las familias y el restablecimiento pleno de los servicios básicos en el municipio de Chipaque.








