La víctima, oriunda de Cundinamarca, fue trasladada con pronóstico reservado a un centro hospitalario, donde finalmente murió debido a la gravedad de sus heridas.
Las autoridades de República Dominicana confirmaron este jueves el fallecimiento de Luz Andrea Jiménez Castiblanco, una de las seis ciudadanas colombianas que resultaron heridas en el colapso del techo de la discoteca Jet Set, ocurrido el pasado martes durante una presentación del cantante Rubby Pérez.
Según relató un familiar cercano en declaraciones a medios nacionales, la última conversación que tuvieron con Luz Andrea antes del siniestro fue inquietante: “Dijo que no volvía”, comentó entre lágrimas, al recordar el tono de despedida con el que habló por teléfono.
La familia de la joven no ha podido regresar a Colombia debido a problemas logísticos con la aerolínea que prestaba el servicio de vuelo de retorno.
El colapso del techo de la reconocida discoteca Jet Set, ubicada en Santo Domingo, ha dejado hasta ahora 221 fallecidos, según informó el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez. Entre las víctimas figuran figuras públicas como el propio Rubby Pérez, la gobernadora Nelsy Cruz y varios exbeisbolistas dominicanos.
La Cancillería colombiana activó los protocolos de atención para familiares de las víctimas y se mantiene en contacto con las autoridades dominicanas para facilitar la repatriación de cuerpos y prestar asistencia consular. La familia Jiménez Castiblanco ha solicitado apoyo al Gobierno colombiano para cubrir los trámites de repatriación y honras fúnebres.