Gracias a una investigación previa, la Fiscalía logró la entrega de Cristian Camilo González Ardila durante un allanamiento en una vivienda de Bogotá.
La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de Cristian Camilo González Ardila, señalado como el sexto presunto implicado en el atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, ocurrido el pasado 7 de junio en el barrio Modelia, al occidente de Bogotá.
Durante una diligencia de allanamiento y registro a una vivienda en la capital del país, González Ardila se entregó voluntariamente a las autoridades. En el operativo, agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) incautaron elementos que lo vincularían con los hechos investigados.
Según el material probatorio y las declaraciones obtenidas en interrogatorios, el procesado habría tenido la función de facilitar la huida del autor material del atentado, utilizando un medio de transporte motorizado. Su presunta participación fue clave para la planeación y ejecución del ataque criminal.
En audiencias preliminares, la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. El juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras que González Ardila no aceptó los cargos.
Con esta captura, ya son seis las personas judicializadas por este caso, incluyendo a Elder José Arteaga Hernández, alias El Costeño, supuesto coordinador del atentado, y al joven infractor que habría disparado contra el senador, quien está a la espera de la audiencia de formulación de acusación.