Un colapso estructural en una vivienda de tres niveles, frente a la Institución Educativa Luis Carlos Galán, sede C, en el sector Los Pinos de Altos del Pino, dejó al menos tres personas lesionadas, una de ellas con heridas de gravedad.
El hecho se registró en la calle 42A # 28ª – 09 E. De acuerdo con el informe de la Delegación Departamental de Bomberos de Cundinamarca y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Soacha, el desplome afectó parcialmente los pisos segundo y tercero del costado derecho del inmueble. Durante la inspección, se evidenció la ausencia de elementos estructurales como columnas y vigas, lo que compromete de forma crítica la estabilidad del edificio.
En el momento del colapso, se encontraban nueve personas dentro de la vivienda: cuatro en el segundo piso, cuatro en el tercero y una en el primero. Esta última resultó ilesa. Entre las personas afectadas se encuentra una menor de 13 años, quien fue trasladada a un centro asistencial sin lesiones visibles, y una mujer de 43 años que fue llevada inconsciente al hospital con afectación grave. También se reportó un hombre de 20 años con lesiones leves.
Como medida preventiva, las autoridades ordenaron la evacuación de cuatro viviendas aledañas por riesgo estructural, dada la inestabilidad de la edificación siniestrada. La sede C de la Institución Educativa Luis Carlos Galán también fue evacuada de manera inmediata por precaución, debido a la cercanía del inmueble colapsado.
Las unidades de emergencia continúan en la zona, asegurando el perímetro y evaluando los daños. Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para reportar cualquier señal de deterioro estructural en sus viviendas y así prevenir tragedias.
Noticia en desarrollo…