La empresa activó un plan de contingencia tras el accidente, y aseguró que el envío del quinto tren del Metro de Bogotá seguirá en marcha el 21 de noviembre.
Metro Línea 1 confirmó que varios vagones del cuarto tren sufrieron daños tras un accidente de tránsito ocurrido el pasado 30 de octubre en China, mientras eran trasladados hacia el puerto de Qingdao.
Según la empresa, el contratista responsable del transporte decidió devolver los vagones a la fábrica para evaluar su estado y realizar las reparaciones necesarias. “El incidente se presentó a las 12:20 p. m. (hora local) y las autoridades chinas atendieron de inmediato la emergencia”, indicó Metro Línea 1 en un comunicado.
La compañía aseguró que el contratista ya trabaja en un plan de contingencia para mitigar los posibles impactos sobre el cronograma del proyecto. “Estamos activando todos los mecanismos contractuales para garantizar el cumplimiento de nuestras obligaciones”, agregó.
A pesar del contratiempo, Metro Línea 1 confirmó que el transporte marítimo de los vagones del quinto tren no se verá afectado y mantiene su salida prevista para el 21 de noviembre.
Con este cargamento, el proyecto del metro de Bogotá continúa avanzando en la recepción de los trenes que harán parte de la primera línea, actualmente en construcción.








