El alcalde Julián Sánchez confirmó la reunión para hoy a las 3:00 de la tarde, luego de los bloqueos en la Autopista Sur protagonizados por el gremio de transportadores.
Luego de los bloqueos protagonizados por transportadores en Soacha, que afectaron gravemente la movilidad tanto en el municipio como en Bogotá durante la tarde del martes 17 de febrero, varias estaciones de TransMilenio tuvieron que ser cerradas, dejando a cientos de ciudadanos sin servicio.
Ante la falta de buses, muchas personas se vieron obligadas a subirse a camiones y otros vehículos particulares para poder llegar a sus destinos.
Sin embargo, sobre las 6:20 de la mañana de este miércoles el panorama cambió. El tráfico fluye con normalidad por la Autopista Sur, principal corredor que conecta a Soacha con la capital del país y Transmilenio reporta operación con normalidad.
La jornada de protesta se dio tras el asesinato de Agustín González, conductor de transporte público, ocurrido el pasado 15 de febrero en medio de un ataque sicarial mientras cubría una ruta hacia el sector de Prado Vegas. El crimen generó indignación en el gremio, que decidió bloquear la vía como rechazo a la inseguridad que enfrentan.
Frente a la situación, el alcalde Julián Sánchez afirmó en su cuenta de X que “nuestra administración se caracteriza por solucionar las diferentes problemáticas a través del diálogo y la concertación”. Además, hizo un llamado a levantar los bloqueos y anunció que este miércoles a las 3:00 p. m. se reunirá con líderes del gremio intermunicipal para “definir estrategias de seguridad que protejan a conductores y usuarios sin afectar a la ciudadanía”.








