En la madrugada del 8 de noviembre de 2025 en el barrio Santa Rita (localidad de San Cristóbal, sur de Bogotá), un taxista en estado de embriaguez arrolló a un grupo de peatones, dejando once heridos cuatro de ellos menores de edad. El conductor aceptó ante la Fiscalía los cargos por homicidio en grado de tentativa y lesiones personales.
De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, José Eduardo Chalá Franco, conductor de taxi, perdió el control del vehículo mientras conducía bajo los efectos del alcohol y terminó arrollando a un grupo de peatones que se encontraba en una esquina.
El impacto dejó 11 heridos, entre ellos cuatro menores de edad. Dos de los lesionados permanecen en estado crítico bajo atención médica en un centro asistencial del sur de Bogotá.
Tras ser detenido por la Policía Nacional, Chalá Franco, fue trasladado al Hospital San Blas, donde se le practicó una valoración médica. Los peritos del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses determinaron que el hombre presentaba grado tres de alcoholemia, el nivel más alto de intoxicación etílica permitido en la ley colombiana.
Las verificaciones en el sitio del accidente confirmaron que el taxista, debido a su estado, perdió el control del vehículo, atropelló a los peatones y posteriormente colisionó contra la fachada de una vivienda.
Con base en las pruebas recopiladas, un fiscal de la Seccional Bogotá presentó al conductor ante un juez de control de garantías. Chalá Franco fue imputado por los delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones personales dolosas, ambas conductas agravadas.
Durante la audiencia, el procesado aceptó los cargos y el juez le impuso una medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, mientras continúan las investigaciones








