Las fuertes lluvias en el sur del Valle de Aburrá provocaron una tragedia en el municipio de Sabaneta, donde un deslizamiento de tierra afectó varias viviendas.
Equipos de búsqueda y rescate confirmaron en la mañana de este viernes que fueron hallados los cuerpos de dos personas que permanecían desaparecidas tras el deslizamiento de tierra ocurrido en la noche del jueves en el municipio de Sabaneta. Con este hallazgo, la cifra de víctimas fatales asciende a siete.
La emergencia se desató hacia las 6:40 p. m. del 8 de mayo, luego de un aguacero torrencial que provocó el desprendimiento de una ladera en una zona residencial del municipio, arrasando con al menos tres viviendas. Las víctimas fueron sorprendidas por la avalancha mientras se encontraban en sus hogares.
El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (DAGRAN) informó que se mantienen activos los operativos de remoción de escombros y asistencia a las familias damnificadas. El municipio continúa en alerta máxima, al igual que otros 71 en Antioquia, 19 de los cuales han declarado calamidad pública por el riesgo de nuevas emergencias.
El gobernador Andrés Julián Rendón reiteró la necesidad de apoyo nacional y pidió a los habitantes de zonas de alto riesgo evacuar de inmediato ante nuevas precipitaciones previstas para este fin de semana.