Botón Reducir el tamaño del texto
29 Nov 2023

Este jueves 30 de noviembre, se lleva a cabo el día sin carro y sin moto en Fusagasugá

La administración municipal de la 'ciudad jardín' hace un llamado a la comunidad para reducir la huella ambiental y priorizar medios de transporte sostenibles.

Este jueves 30 de noviembre, se lleva a cabo el día sin carro y sin moto en Fusagasugá
Foto: Alcaldía de Fusagasugá

En un esfuerzo continuo por priorizar la sostenibilidad y reducir el impacto ambiental, este jueves 30 de noviembre se marca en el calendario de Fusagasugá como un día único y trascendental: en la jornada se llevará a cabo el día sin carro y sin moto. Desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, la ciudad se suma a una iniciativa que promueve medios de transporte alternativos y busca concienciar sobre la importancia de reducir las emisiones contaminantes.

 

La invitación a dejar a un lado los vehículos a motor y optar por modos de transporte más ecoamigables, como caminar, pedalear una bicicleta o utilizar el transporte público, tiene como objetivo principal mejorar la calidad del aire, descongestionar nuestras vías y fomentar un estilo de vida más saludable para todos.

 

Para conocer a profundidad las restricciones y excepciones de esta jornada, la comunidad puede acceder al Decreto Municipal 103, emitido especialmente para este propósito. Este documento detalla las medidas adoptadas y las sanciones correspondientes, y está disponible en la página oficial de la Alcaldía Municipal.

 

La administración municipal agradece profundamente la colaboración de todos los ciudadanos en esta empresa conjunta por construir una ciudad más sostenible y amigable con el medio ambiente. Con nuestra unión y compromiso, estamos en el camino correcto para dejar un legado de cuidado ambiental a las generaciones venideras.

 

Apagar el motor no solo es una acción, es una oportunidad para respirar mejor y construir un futuro más limpio y sostenible. Juntos, podemos transformar nuestra movilidad y marcar la diferencia.



Por: Daniela Parrado

Compartir en Redes Sociales