El ministro de Educación, Daniel Rojas Medellín, anunció la construcción del Centro Académico Municipal de Soacha que beneficiaría a cerca 3.000 estudiantes del municipio.
El llamado “elefante blanco” del Centro Administrativo Municipal (CAM) de Soacha dejará de ser una obra inconclusa. El Ministerio de Educación confirmó que la Universidad Industrial de Santander (UIS) abrirá allí una sede universitaria, aprovechando la infraestructura que se encuentra en construcción en el sector de Terreros.
La edificación, que estará lista en diciembre de este año, contará con apoyo económico del Gobierno nacional para su terminación. Además de la UIS, tanto la Universidad de Caldas como la Universidad del Magdalena han manifestado interés en llevar parte de su oferta académica al municipio.
“Hemos acordado con la alcaldía que el Gobierno Nacional concluya los recursos del nivel central para implementar la obra, para adecuarla. Entonces ya no será el CAMP, Centro Administrativo Municipal, sino será el CAMP, el Centro Académico Municipal, porque llegará aquí a ofrecer la educación superior a los niños y a las niñas”, manifestó el ministro de Educación Daniel Rojas Medellín.
La transformación del CAM en un espacio para la educación superior y responde a la propuesta del alcalde Julián Sánchez Perico Jr., quien impulsó la iniciativa de darle un nuevo uso al edificio.