Estas fueron sorprendidas realizando obras sin permiso urbanístico y disponiendo ilegalmente residuos, además, una volqueta utilizada en la actividad fue decomisada.
Un operativo realizado en la vereda El Uval, localidad de Usme, terminó con la captura de siete personas y la suspensión inmediata de actividades de construcción sin permiso.
Durante la jornada, en la que participaron la CAR, la Policía, el Ejército y entidades distritales, fue sorprendida una volqueta que presuntamente arrojaba escombros de manera ilegal. El vehículo quedó decomisado por las autoridades.
“Pudimos evidenciar construcciones sin permiso urbanístico que causan daño directo al suelo. Por lo tanto, al encontrar la disposición de RCD, impusimos una medida preventiva para la suspensión de actividades”, explicó Sandra Milena Santafé Patiño, directora regional Bogotá – La Calera de la CAR.
En total, cinco personas fueron detenidas por levantar obras sin autorización y dos más por manejar la volqueta decomisada. Finalmente la CAR aseguró que continuará con los operativos en las zonas rurales de Bogotá para evitar que los suelos sigan siendo afectados por actividades ilegales.