Dos personas fueron capturadas al ser sorprendidas en una vivienda del barrio Llano Grande con droga, munición y elementos usados para el microtráfico.
Dos personas fueron enviadas a la cárcel señaladas de guardar armas y vender droga en Soacha. La decisión fue tomada luego de que la Fiscalía General de la Nación las presentó ante un juez por hechos ocurridos en este municipio cercano a Bogotá.
Se trata de Jesús Rafael Figuera Cedeño y Kiara Lizeth Vargas Ortega, capturados el pasado 11 de febrero en una vivienda del barrio Llano Grande, durante un operativo de la Policía Nacional. Como evidencia, las autoridades encontraron un kilo de marihuana, dosis de bazuco, munición, un proveedor para fusil, celulares, grameras y bolsas plásticas que, al parecer, eran usadas para empacar la droga.
Según la investigación, los detenidos presuntamente vendían estupefacientes en pequeñas cantidades en sectores como Villa Mercedes, Julio Rincón, Chicó y en un punto conocido como “la olla de las tejas”. Las autoridades señalan que desde allí se estaría moviendo parte del microtráfico en la zona.
Durante la audiencia, los dos señalados no aceptaron los cargos. Sin embargo, el juez decidió que deberán permanecer en un centro carcelario mientras avanza el proceso en su contra.
De acuerdo con el Observatorio de Seguridad y Convivencia Ciudadana, las cifras de Cundinamarca en materia de seguridad en lo que va corrido del año 2025 reflejan 10.949.843 casos de incautación de droga, 16.490 hurtos a personas, 10.394 hechos de violencia intrafamiliar y 7.177 lesiones personales.
Igualmente, se reportan 4.541 delitos informáticos, 4.117 lesiones en accidentes de tránsito, 2.438 hurtos a residencias y 1.870 delitos sexuales, evidenciando un panorama que sigue generando preocupación en el departamento.








