La senadora del Pacto Histórico rechazó categóricamente las acusaciones que la vinculan con presuntas irregularidades en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y denunció ser víctima de persecución.
Estas acusaciones surgieron tras las declaraciones del exdirector de la entidad, Olmedo López, quien afirmó que Peralta solicitó la contratación de conocidos suyos para un proyecto en La Guajira.
A través de X Peralta declaro que “ Soy víctima de una persecución, tras haber liderado una reforma pensional, haber luchado para una reforma laboral y de salud, muchos no me lo iban a perdonar” afirmó la senadora.
Además, la senadora negó cualquier relación cercana con los contratistas mencionados y rechazó que hayan financiado su campaña o que ella haya intercedido para que obtuvieran contratos. “Los había visto en reuniones políticas, pero no tengo amistad con ellos ni los he presentado para contratos”, enfatizó.
Peralta también desmintió haber sostenido reuniones o negociaciones con Olmedo López, Sneyder Pinilla o contratistas de la UNGRD para direccionar contratos, calificando las acusaciones como infundadas.
Estas declaraciones surgen en respuesta a las acusaciones de López, quien en su testimonio ante la Fiscalía implicó a la senadora en un contrato de 2.125 millones de pesos para la recuperación de jagüeyes en Riohacha, La Guajira. Peralta ha solicitado acceso a la audiencia completa en la que se le menciona, argumentando que no existen pruebas que la vinculen a irregularidades.
La Fiscalía continúa investigando el caso, y se espera que en los próximos días se determine si hay mérito para abrir una investigación formal contra la senadora Peralta.