Esta interpretación, en palabras del Consejo de Estado, perpetúa estereotipos que pueden tener impactos nocivos sobre la infancia y la adolescencia.
‘+57’ vulnera los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes. Según el alto tribunal, pese a que la letra original fue modificada, la frase “mamacita desde los fourteen” constituye una expresión que atenta contra la dignidad humana de los menores al incluir insinuaciones de carácter sexual.
En su fallo, la corporación exhortó a los artistas que crearon y difundieron esta canción a evitar la producción, publicación o promoción de composiciones que afecten los derechos fundamentales de los menores de edad.
La sentencia indicó además que los medios de comunicación y las plataformas digitales deben ejercer mayor responsabilidad en la supervisión de contenidos, para garantizar que las canciones que circulan no vulneren la dignidad, el desarrollo ni la protección de la infancia.
Con este fallo, el Consejo de Estado sienta un precedente para que la industria musical tenga en cuenta el impacto social y cultural de sus contenidos, y promueva un entorno que respete los derechos de niños, niñas y adolescentes, así como sus procesos de crecimiento y formación.