El gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, confirmó el rescate de los cuerpos de dos de los seis mineros atrapados tras la explosión de una mina en Guachetá. Agregó que desde el PMU instalado desde ayer en la zona continúan las labores de ventilación para disipar la acumulación de gases, y anunció que al final de la tarde del viernes 6 de febrero se entregará un nuevo reporte sobre la situación.
En medio de labores de búsqueda y rescate, autoridades lograron recuperar los cuerpos de dos personas tras el grave accidente minero ocurrido en el municipio de Guachetá, Cundinamarca, luego de una explosión registrada al interior de la mina Matasiete, ubicada en la vereda Peñas.
La información fue confirmada por el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, quien en su cuenta de X también confirmó que “la explosión se originó por acumulación de gases, en especial metano. “Es una lamentable noticia para Cundinamarca y para el sector carbonífero”, agregó
La emergencia se presentó el jueves cinco de febrero y desde el momento del incidente, los equipos de rescate adelantan acciones para avanzar en las labores de localización de las personas atrapadas
Las operaciones han sido lideradas por el Grupo de Rescate Minero del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Chocontá – Subestación Guachetá, con el apoyo de la Policía Nacional, la Alcaldía Municipal y el hospital local, que activaron sus protocolos para atender la emergencia y brindar apoyo médico.
“Desde el PMU en el municipio de Guachetá nos informan que continúan realizando labores de ventilación para dispersar la acumulación de gases y al final de la tarde se entregará un nuevo reporte”, agregó el gobernador Rey.
Las autoridades continúan en la zona adelantando las labores de rescate y verificación, mientras se confirma si hay más personas afectadas por la explosión.








