Habitantes de Sibaté se beneficiarán con nuevas obras en saneamiento, gas natural, espacios culturales y vías rurales que buscan mejorar sus condiciones de vida en el municipio.
Las intervenciones se ejecutan en articulación entre la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía municipal, con inversiones en alcantarillado, equipamientos sociales, cobertura de gas natural, plaza de mercado y mejoramiento de vías rurales.
Uno de los proyectos estructurales es la primera fase del nuevo sistema de alcantarillado en los barrios Pablo Neruda y García, así como en la vereda Chacua. La obra, con una inversión superior a $7.100 millones, beneficiará a cerca de 11.000 habitantes y busca reducir de manera permanente el riesgo de inundaciones. Al respecto, el gobernador Jorge Emilio Rey Ángel señaló en su cuenta de X: “Destinamos $7.107 millones para ejecutar la primera fase del sistema de alcantarillado, una obra que beneficiará a 11.000 habitantes y permitirá reducir de manera permanente el riesgo de inundaciones”.
En el barrio Pablo Neruda también se construirá el Centro de Desarrollo Social, Cultural y Comunitario, proyecto que integrará escuelas de formación artística, Centro de Desarrollo Infantil, Casa de los Abuelos, Casa de la Mujer, Centro de Emprendimiento y un teatrino con capacidad para 120 personas. La obra cuenta con un cierre financiero superior a los $8.000 millones y será adjudicada en el primer semestre de 2026.
En el sector rural del Páramo, 357 nuevos usuarios accederán al servicio de gas natural gracias a una inversión cercana a $3.490 millones. Sobre esta intervención, el mandatario departamental expresó: “Ese es el objetivo: impactar el bolsillo y mejorar el bienestar de los cundinamarqueses”, al referirse al ahorro que representa el servicio para las familias beneficiadas.
A su vez, la nueva plaza de mercado, que registra un avance del 55 %, contará con una inversión total de $5.500 millones y ofrecerá espacios organizados para comerciantes y productores locales. En materia de movilidad, más de $2.054 millones se destinan al mejoramiento de 3,75 kilómetros de vía rural entre las veredas San Rafael, Altocharco y La Unión, con el fin de facilitar el transporte de productos agrícolas y la conexión entre sectores rurales.
Las autoridades indicaron que estos proyectos buscan fortalecer las condiciones de vida en el municipio mediante intervenciones en servicios públicos, infraestructura comunitaria y conectividad rural.








