El servicio B995 y D995 conecta la Carrera 9 con TransMilenio en la Avenida NQS, optimizando el desplazamiento en horas pico.
Desde el 31 de marzo, los usuarios cuentan con una nueva opción de transporte en el norte de Bogotá. La ruta circular TransMiZonal B995 AC 134 Country y D995 Estación AV. Chile conecta estratégicamente la Carrera 9 con la troncal de TransMilenio en la Avenida NQS.
Este nuevo servicio opera en horarios de alta demanda, de lunes a viernes de 5:30 a.m. a 9:00 a.m. y de 3:00 p.m. a 6:30 p.m. Su objetivo es facilitar los desplazamientos entre los sectores Chicó Norte, Santa Bárbara y Bella Suiza, hasta las estaciones de TransMilenio en la Avenida Chile y la Calle 75.
El recorrido hacia el norte inicia en la estación Avenida Chile (Av. NQS con calle 68) y finaliza en la calle 134 con carrera 9A. En sentido contrario, parte desde la calle 134 con carrera 9B (Éxito Country) y regresa a la estación Avenida Chile.
Con 20 paradas en su trayecto, la ruta B995 avanza por la Avenida NQS antes de girar hacia la Carrera 9, mientras que la D995 realiza el recorrido inverso. Esta conexión busca reducir la necesidad de transbordos y optimizar la movilidad en la zona.
“La implementación de estas rutas responde a la demanda de los usuarios que requieren más alternativas de conexión con TransMilenio. Con esta medida, buscamos mejorar la experiencia de viaje y reducir tiempos de traslado”, explicó María Fernanda Ortiz, gerente de TRANSMILENIO S.A.
La nueva ruta está disponible para los usuarios que diariamente se desplazan por el norte de Bogotá.