A través de un comunicado, se conoció que varias personas ingresaron al hospital en medio de la confrontación para resguardarse y no como heridos, sin que se presentaran incidentes adicionales ni riesgos para la seguridad del personal o las instalaciones.
El Hospital Pedro León Álvarez Díaz del municipio de La Mesa, Cundinamarca, se pronunció este viernes sobre los disturbios registrados en la noche del 18 de septiembre y confirmó que no hubo personas heridas que requirieran atención médica.
“En nuestra condición de institución enmarcada en la misión médica, informamos con serenidad y responsabilidad que no se registraron heridos ni personas afectadas que requirieran atención en salud como consecuencia directa de la intervención de la autoridad de policía”, señaló el centro asistencial.
El hospital también explicó que algunas personas ingresaron a sus instalaciones en medio de la confrontación. “Algunas personas ingresaron de manera circunstancial a nuestras instalaciones en búsqueda de resguardo. Este hecho no generó incidentes adicionales ni alteraciones a la seguridad, y en ningún momento se presentaron actos de agresión contra nuestro personal asistencial o administrativo”, puntualizó.
La institución enfatizó en la importancia de garantizar la atención en salud y la seguridad de pacientes y colaboradores, al tiempo que instó a que prevalezca el diálogo y la construcción de paz en beneficio de la comunidad mesuna.
