Esta decisión se tomó tras diálogos con la familia Uribe Turbay. Por su parte, la agenda del presidente se mantiene como estaba prevista.
El ministro del Interior, Armando Benedetti, confirmó este miércoles que, por petición expresa de la familia, ningún integrante del Gobierno, incluido el presidente Gustavo Petro, participará en las ceremonias de despedida del senador Miguel Uribe Turbay.
“Por decisión de la familia, ningún miembro del Gobierno estará presente en los homenajes”, señaló Benedetti, en medio de las especulaciones que surgieron tras la ausencia del mandatario en estos actos fúnebres.
Respecto a las honras en memoria de Uribe Turbay, se realizan desde la mañana de este 13 de agosto en el Capitolio Nacional, la Catedral Primada y el Cementerio Central de Bogotá.
Mientras en la capital se llevan a cabo las exequias, el presidente Petro cumplirá agenda en Bahía Solano, Chocó, donde presentará un proyecto de obras para la región. “La programación del presidente se mantiene como estaba prevista”, precisó Benedetti.