Botón Reducir el tamaño del texto
10 Jul 2024

Suspensión de la audiencia de Álvaro Uribe

La jueza Sandra Liliana Heredia, suspendió el juicio contra el expresidente Álvaro Uribe, argumentando que, el periodo de nulidad de la defensa debe ser considerado por el Tribunal Superior de Bogotá. Todo esto se produce en medio de las acusaciones de soborno y fraude procesal que enfrenta el exmandatario.

Suspensión de la audiencia de Álvaro Uribe
Foto: Getty

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ordenó, en febrero de 2018, investigar a Uribe, quien presuntamente intentó, a través de su abogado, comprar testigos en cárceles para que cambiaran sus testimonios que lo vinculaban con grupos de autodefensa. Este proceso ha estado bajo escrutinio público debido a su alta relevancia política y legal.

Durante la audiencia, la jueza Heredia explicó que, debido a la solicitud de nulidad presentada por la defensa de Uribe, "se concede el recurso de apelación, oportunamente interpuesto y sustentado ante la sala penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá", el caso deberá ser evaluado por una instancia superior.

Por su parte, la Fiscalía General de la Nación había preparado la presentación de las pruebas contra el expresidente. Sin embargo, la decisión de la jueza obliga al ente acusador a esperar la resolución del Tribunal Superior de Bogotá sobre la validez del expediente.

La decisión de suspender el juicio marca un nuevo capítulo en el proceso judicial contra Uribe, dejando con zozobra el desarrollo de un caso que ha captado la atención nacional e internacional.



Por: Zaira Herrera

Compartir en Redes Sociales