Botón Reducir el tamaño del texto
10 Jul 2024

Salvatore Mancuso quedó en libertad

En la tarde de este miércoles, 10 de julio, quedó en libertad el exjefe paramilitar, Salvatore Mancuso, quien se encontraba recluido en la cárcel La Picota, de Bogotá.

Salvatore Mancuso quedó en libertad
Foto: EFE/ Policía de Colombia - Policía de Colombia

Hacia el mediodía, camionetas de la Unidad Nacional de Protección (UNP) llegaron al centro penitenciario para iniciar el procedimiento con el que, Salvatore Mancuso, queda en libertad.

La decisión se tomó luego de que el INPEC concluyó que no tiene pendientes en la justicia que le impidan salir de prisión, a la que llegó tras ser deportado desde Estados Unidos donde cumplió 18 años de condena.

La Unidad Nacional de Protección (UNP) confirmó que será la encargada de garantizar la seguridad para que no se presente ningún atentado en su contra.

Mancuso se dirigirá a Medellín, desde asumirá su función como gestor de paz que le otorgó el gobierno del presidente Gustavo Petro, designación que fue cuestionada en la Sala de Justicia y Paz de Barranquilla porque al parecer no concreta las funciones ni las zonas en las que el exjefe paramilitar las adelantaría.

 



Por: Zaira Herrera

Compartir en Redes Sociales