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16 sept. 2024

Retirar vehículos de patios será menos traumático: así es la nueva normativa

La circular número 19 de 2024, expedida por la Alcaldía de Bogotá, trae consigo importantes cambios en los procedimientos para retirar vehículos inmovilizados de los patios de la ciudad.

Retirar vehículos de patios será menos traumático: así es la nueva normativa
Foto: El Espectador

Esta nueva normativa busca aliviar la complejidad y los altos costos asociados con el proceso de recuperación de carros y motos, que hasta ahora ha sido una fuente de frustración para muchos ciudadanos.

Entre 2020 y febrero de 2024, se registraron un total de 332.000 inmovilizaciones, siendo las motos las más afectadas, con más de 200.000 casos. Las localidades con el mayor número de inmovilizaciones incluyen Fontibón, Kennedy, Chapinero y Engativá.

La actual normativa ha llevado a que retirar un vehículo inmovilizado se convierta en un proceso complicado y costoso. En la capital, más de 38.000 vehículos han sido abandonados, en gran parte debido a los elevados costos de retiro, que pueden oscilar entre $1 millón y $1.2 millones, y los largos trámites que pueden durar hasta cuatro días.

Esta situación ha generado un importante número de vehículos en los patios, reflejando la necesidad urgente de una solución más accesible y eficiente.

La circular 19 de 2024 se enfoca en simplificar y agilizar estos trámites, con el objetivo de reducir los costos y el tiempo necesario para recuperar los vehículos. La Alcaldía de Bogotá espera que estas medidas no solo faciliten el proceso para los propietarios de vehículos, sino que también contribuyan a disminuir el número de vehículos abandonados en los patios, aliviando la presión sobre los recursos y mejorando la eficiencia del sistema.

Con esta nueva normativa, se busca transformar una experiencia que hasta ahora ha sido una pesadilla para muchos en un proceso más manejable y menos estresante.

La implementación de estas reformas representa un paso importante hacia una administración más amigable y accesible, beneficiando tanto a los ciudadanos como a la gestión de los patios de inmovilización en la ciudad.

 

 



Por: Dana Correa

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