Algunos congresistas afirmaron que no asistirán al encuentro con el mandatario.
Ante el difícil escenario que enfrenta la reforma tributaria, que fue presentada por el Gobierno Nacional en el Congreso para recaudar 12 billones de pesos, el presidente Gustavo Petro convocó a una reunión con los ponentes y coordinadores ponentes del proyecto para discutir la iniciativa en la Casa de Nariño.
Desde el ejecutivo se busca un consenso para salvar el proyecto, fundamental para cubrir el hueco fiscal del próximo año, sin embargo, según fuentes consultadas, varios de los ponentes de la reforma, que hacen parte de la Comisión Tercera del Senado, no planean asistir al encuentro con el jefe de Estado.
La mayoría de los ponentes, según se ha establecido, señalan que este no es un momento adecuado para tramitar una ley de financiamiento teniendo en consideración que ni el país, ni los empresarios y tampoco las personas naturales, aguantan más impuestos. Además, varios congresistas contemplan presentar una ponencia negativa para que la reforma sea hu
ndida en el legislativo.
De este encuentro con el presidente Petro se definirá el futuro de la ley de financiamiento en el Congreso, que no cuenta con un ambiente favorable en las comisiones económicas.