La concejal de Bogotá fue citada en medio de la investigación que realiza la Corte contra su padre, el senador Iván Name, por el desvío de recursos en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.
María Clara Name se presentó ante la Corte Suprema de Justicia en calidad de testigo para cumplir su cita en la Sala de Instrucción, que adelanta la investigación en contra de su padre, el expresidente del Senado, Iván Name, por el escándalo de corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y el presunto desvío de recursos para su campaña en 2023.
Tras concluir la diligencia, la concejal de Bogotá rechazó los señalamientos que hicieron en su contra tanto el exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y Desastres (UNGRD), Olmedo López, y el exsubdirector de la entidad, Sneyder Pinilla.
De acuerdo con la cabildante, nunca recibió dineros, ni tampoco se benefició de la celebración de contratos en la UNGRD, como lo afirmaron López y Pinilla en sus declaraciones ante la Corte Suprema y la Fiscalía General.
“Yo no tengo nada que ver en esas declaraciones que esos señores irresponsablemente han otorgado, solo quiero ratificar en nuestra transparencia, ratificar también nuestro proceder siempre adecuado en todas las campañas políticas”, declaró la concejal.
Además, reveló que presentó ante la Corte Suprema toda la evidencia que sustenta la legalidad de la financiación de su campaña en el 2023, con lo cual espera que los magistrados desestimen las acusaciones de los exfuncionarios. También aseguró que no descarta presentar una acción judicial por falsa denuncia en contra de Olmedo López y Sneyder Pinilla.