Botón Reducir el tamaño del texto
27 Sep 2023

Marchas del miércoles 27 de septiembre: conozca los puntos de concentración y rutas de las movilizaciones

Colectivos indígenas, sindicales y sociales participarán en las manifestaciones convocadas por el Gobierno nacional.

Marchas del miércoles 27 de septiembre: conozca los puntos de concentración y rutas de las movilizaciones
Foto: Alcaldía de Bogotá

Este miércoles 27 de septiembre, las principales ciudades del país serán escenario de movilizaciones convocadas por el Gobierno nacional en búsqueda de respaldo a las reformas que emprende la Presidencia de Gustavo Petro, en medio de diversas expresiones y reclamos de organizacione sociales. 

En Bogotá, las movilizaciones tienen previstas concentraciones en dos zonas: en la calle 60 con carrera Séptima y el Parque nacional, las cuales tienen prevista llegar a la Plaza de Bolívar hacia las 11:00 de la mañana, donde habrá un concierto con agrupaciones como Aterciopelados, La 33 y Pasajeros, entre otras. 

En la movilización participarán colectivos indígenas y campesinos, sindicatos, representantes de ligas de usuarios de servicios públicos, maestros sindicalizados en Fecode y distintas organizaciones de la sociedad civil. 

En la capital, hay disponibles 2.000 miembros de la Policía y 300 gestores de convivencia para garantizar la seguridad en la movilización.

En Medellín, las marchas fueron convocadas por el Magisterio y participarán colectivos de campesinos, con el apoyo de la Agencia Nacional de Tierras. La convocatoria parte a las 8:30 de la mañana y tiene prevista llegada una hora después a la Placita de Flórez.

También en la capital antioqueña, a las 10:30 de la mañana, profesores asociados en Adida llegarán al Parque de las Luces, donde se proyectará el discurso del mandatario en Bogotá.

Entre tanto, en Cali, las concentraciones iniciarán desde las 8:00 de la mañana en tres puntos: la sede de la Universidad del Valle en el sur de la ciudad, la Unidad Deportiva y la Glorieta de Siloé. El punto de llegada será la Plazoleta de San Francisco, frente a la Gobernación del Valle. 

 

Foto: Alcaldía de Bogotá




Compartir en Redes Sociales