El evento reunió a productores de Cundinamarca y Boyacá, quienes lograron ventas superiores a $20 millones de pesos en productos lácteos.La campaña, impulsada por entidades como la Agencia de Comercialización, y la Secretaría de Agricultura de Cundinamarca, busca fomentar el consumo de leche y sus derivados, abordando problemáticas como la importación de leche en polvo y la informalidad en el sector. Durante la jornada, se ofrecieron quesos, yogures y kumis, entre otros productos.Luis Felipe Duarte, gerente de la Agencia de Comercialización, anunció que la iniciativa se replicará en otros puntos de Bogotá y Cundinamarca, con el objetivo de seguir promoviendo el consumo de productos lácteos a nivel nacional, “esto es solo el comienzo”, afirmó.El evento contó con el apoyo de instituciones como la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá, Invima y la FAO, lo que resalta la importancia de fortalecer el sector lácteo mediante estrategias integrales y concertadas. La presencia de estas organizaciones demuestra un respaldo sólido a la campaña.Además de fomentar el consumo, la campaña permitió a los productores conectarse directamente con los consumidores, promoviendo la transparencia y confianza en los productos lácteos.#SoyBuenaLeche busca enfrentar los desafíos del sector, asegurando un futuro más sólido para la industria láctea en Colombia.
Por: Dana Correal