Los usuarios de la empresa de energía Enel Colombia, que reportaron fallas con las facturas en Bogotá y Cundinamarca, recibieron una parte de tranquilidad tras la decisión de la compañía de restringir la suspensión del servicio, debido a los reclamos por cuentas que presentaron inconsistencias. En un comunicado, se lamentó lo ocurrido, y se ofrecieron disculpas a los afectados. “Como respuesta al alto tráfico en las solicitudes y reportes de los clientes, la compañía tomó la decisión de restringir la suspensión del servicio, de manera temporal, hasta tanto no se logre una alta depuración de los casos que deben ser conciliados en el sistema”, comunicó la empresa de energía.El anuncio se dio en medio de los temores de algunos usuarios ante la posibilidad de cortes de luz, supuestamente por no pago, pese a que las facturas sí fueron canceladas.“De manera prioritaria, se están resolviendo las situaciones derivadas, principalmente por: pagos no procesados, pagos doblemente debitados en entidades bancarias y/o posibles valores acumulados en cobros de servicio de terceros”, añadió Enel.Julia León, subgerente de Servicio y Atención al cliente de Enel Colombia, afirmó que la compañía hará todo para que los usuarios no salgan perjudicados. “Hemos restringido el proceso de suspensión del servicio, con el fin de mitigar el impacto y la preocupación que esto produce en los clientes. Queremos dar una parte de tranquilidad a los usuarios que han tenido una suspensión o un cobro de reconexión”, indicó León. Una vez superado el problema, comunicó Enel Colombia, iniciará el proceso de corte y suspensión para los usuarios que se encuentren en mora en sus cuentas a la fecha.
Por: Laura Mondragón