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08 jul. 2024

Cierre de otro tramo clave en la avenida Caracas de Bogotá por obras del metro

El Distrito de Bogotá ha dado inicio a las obras del viaducto del metro en el sector de la Clínica Marly, lo que conlleva al cierre temporal de la circulación del tráfico mixto en la avenida Caracas, entre la calle 45 y la calle 54, en ambos sentidos (sur-norte y norte-sur).

Cierre de otro tramo clave en la avenida Caracas de Bogotá por obras del metro
Foto: Infobae

El Distrito de Bogotá ha dado inicio a las obras del viaducto del metro en el sector de la Clínica Marly, lo que conlleva al cierre temporal de la circulación del tráfico mixto en la avenida Caracas, entre la calle 45 y la calle 54, en ambos sentidos (sur-norte y norte-sur).

Para minimizar el impacto en la movilidad, se ha dispuesto que los vehículos particulares utilicen rutas alternas como la carrera novena y la carrera 15. Esta medida busca facilitar el desplazamiento mientras se llevan a cabo estas cruciales obras de infraestructura.

La Secretaría de Movilidad ha asegurado que TransMilenio seguirá operando con normalidad, aunque se recordó que la estación de Marly ha sido desmontada desde el pasado 12 de junio de 2024. Los buses rojos de TransMilenio circularán utilizando el carril interno de la calzada exclusiva y el carril mixto externo, adaptándose al espacio disponible junto al andén.

Como parte de las medidas, se realizará la nivelación del carril de tráfico mixto con el de TransMilenio para asegurar la circulación adecuada de dos buses articulados por sentido.

Estas intervenciones forman parte de la fase dos de la primera línea del metro de Bogotá y constituyen el tercer cierre implementado en el año 2024 en la avenida Caracas, una arteria crucial que normalmente moviliza hasta 2,250 vehículos. Anteriormente, se realizaron cierres desde la calle 26 hasta la calle 34 y posteriormente en la calle 72.

Con estos avances, se espera que Bogotá avance significativamente hacia la concreción de este proyecto clave para la ciudad, prometiendo mejoras sustanciales en la movilidad y la calidad de vida de sus habitantes.

 

 



Por: Mauricio Linares

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