El actor estadounidense falleció este martes 1 de abril en Los Ángeles a causa de una neumonía, según confirmó su hija, Mercedes Kilmer.
Kilmer había sido diagnosticado con cáncer de garganta en 2014, enfermedad de la cual logró recuperarse tras un largo tratamiento médico.
Nacido en Los Ángeles, tuvo una destacada carrera en Hollywood. Alcanzó la fama con películas como Top Gun (1986), junto a Tom Cruise, y fue protagonista de Batman Forever (1995). También fue reconocido por su interpretación del cantante Jim Morrison en The Doors (1991), dirigida por Oliver Stone, y por su papel como Doc Holliday en el western Tombstone (1993).
El actor había revelado su lucha contra el cáncer en el documental autobiográfico “VAL”, estrenado en el Festival de Cannes en 2021, donde mostró momentos íntimos de su batalla por la salud.
Figuras del cine como Oliver Stone destacaron su talento único, que aportaba naturalidad a cada interpretación, consolidándolo como una de las grandes figuras del cine estadounidense.