La administración municipal de Suesca alertó a la comunidad sobre una incidencia que ha afectado el suministro de agua potable del acueducto interveredal. El daño fue causado por la caída de varios árboles sobre las líneas eléctricas que abastecen el sistema de bombeo, lo que ha impedido su correcto funcionamiento.
Tras la identificación del problema, el equipo técnico de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos ha coordinado con la empresa ENEL Codensa, responsable de la reparación de las líneas eléctricas dañadas. Los trabajos se están llevando a cabo con la mayor celeridad posible para restablecer el servicio lo antes posible.
Se ha solicitado la colaboración de los residentes de las veredas El Hatillo, Barrancas, Chitiva Alto y Cuayá para hacer un uso responsable del agua mientras se completan las reparaciones.
La administración municipal en su comunicado de prensa agregó que se están tomando todas las medidas necesarias para solucionar la situación rápidamente y restablecer el suministro de agua en la zona.
Por: Camilo Cuevas