Durante el fin de semana, Fómeque vivió momentos de tensión cuando una banda delincuencial intentó robar una camioneta en una finca del empresario José Rodrigo Rincón. El incidente desató la movilización de las autoridades y la comunidad.
El alcalde de Fómeque, Esneider Acosta Vargas, informó que la intervención de la Policía Nacional permitió neutralizar a cinco delincuentes, dejando un fallecido, dos capturados y otros dos heridos que fueron trasladados a centros hospitalarios. Las autoridades ya tienen bajo su custodia a los involucrados.
La rápida reacción de la Policía de Fómeque, con apoyo de unidades de Choachí y la comunidad, fue clave para frustrar el hurto y capturar a los responsables. Su actuación evitó que el incidente escalara.
Además, la Brigada n.º 13 del Ejército Nacional acudió al llamado de las autoridades locales para reforzar la seguridad en las zonas rurales. Junto a la Policía, liderada por el intendente Juan Rueda, se trabaja en fortalecer la presencia estatal y garantizar la tranquilidad de los habitantes.
Por: Dumar Benito Torres