En una acción conjunta, la administración municipal de Machetá, la Comisaría de Familia y grupos de protección, ejecutaron una jornada de prevención en la plaza de mercado y establecimientos públicos.
La campaña pretende erradicar el trabajo infantil y combatir el consumo de sustancias psicoactivas (SPA). El esfuerzo incluyó charlas educativas sobre la Ley 1098 de 2006, que protege los derechos de los niños y adolescentes, se advirtió a dueños y administradores de locales sobre las severas sanciones por violar esta ley.
Los números de denuncia 141 del ICBF, 123 de la Policía Nacional y el 3212213435 de la Comisaría de Familia fueron destacados para facilitar la colaboración ciudadana.
Además, se realizaron planes de control verificando antecedentes de personas, vehículos e IMEI de dispositivos móviles, reforzando así la seguridad y el cumplimiento de las normativas en Machetá.
La administración local resaltó la importancia de estas acciones preventivas y el rol crucial de la comunidad en denunciar y erradicar el trabajo infantil y el consumo de SPA, con estas medidas, Machetá da un paso firme hacia un futuro más seguro y justo para sus habitantes más jóvenes.