Los residentes de las veredas La Huaca, Darío Valencia y Trujillo, en el municipio de El Colegio, Cundinamarca, están protestando en las entradas de importantes hidroeléctricas que suministran energía a Bogotá.
Los residentes destacan que seguirán manifestándose de forma pacífica para visibilizar los problemas de infraestructura en el municipio. Entre sus principales preocupaciones, señalan la falta de mantenimiento adecuado a los canales de las hidroeléctricas y el incumplimiento en la reparación de las vías.
La comunidad ha advertido que si estos problemas no se solucionan, podría verse afectada la electrificación de Bogotá.
“Por el incumplimiento de todos los acuerdos pactados en años anteriores, llevadas a cabo en varias mesas de trabajo, queremos ratificar a toda la comunidad que hoy hacemos este bloqueo pacífico con la intención de que la gente entienda que Mesitas del Colegio está siendo afectada”, señaló un habitante del municipio.
Los habitantes reiteran su exigencia a la empresa de energía para que solucione los problemas planteados, advirtiendo que de no ser así, se podría poner en riesgo el suministro eléctrico de Bogotá y otras partes del país.
El llamado a la acción incluye la necesidad de que la compañía de energía y las autoridades competentes escuchen y atiendan las demandas de los residentes de El Colegio, garantizando así la mejora en sus condiciones de infraestructura y evitando futuras interrupciones en el suministro energético.
Por: Dana Correal