Botón Reducir el tamaño del texto
19 Apr 2024

Desmantelan red que explotaba a migrantes colombianos en España

Policía española detiene a 12 implicados en tráfico humano y explotación laboral

Desmantelan red que explotaba a migrantes colombianos en España
Foto: EFE

La Policía española desmanteló una red criminal dedicada al tráfico humano y la explotación laboral de migrantes colombianos en España. Esta organización reclutaba a víctimas con promesas falsas de empleo en el sector de la hostelería, pero las sometía a jornadas laborales abusivas y pagos irrisorios.

Durante la operación, se liberaron un total de 46 personas, de las cuales 18 fueron rescatadas durante la investigación y otras 28 durante la operación policial. Por su parte, los 12 implicados enfrentan cargos por pertenencia a organización criminal, trata de seres humanos con fines de explotación laboral, entre otros delitos.

Los detenidos, ubicados en Torredembarra, Reus y Tarragona, fueron encontrados en posesión de armas, dinero en efectivo y documentación relevante. La investigación se inició tras recibir información sobre las condiciones precarias de ciudadanos colombianos en España, quienes vivían hacinados y sometidos a jornadas laborales abusivas.

La operación, que contó con la participación de más de 180 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, ha dado como resultado en el ingreso en prisión de tres de los detenidos y la clausura de los locales de restauración donde se explotaba a los inmigrantes.

 

 


Por: Servicio informativo de El Dorado Radio

Compartir en Redes Sociales