No invitar a Gustavo Petro es “incomprensible”, señaló Antonio Sanguino.
El ministro del Trabajo, Antonio Sanguino Páez, anunció que no asistirá al 10° Congreso Empresarial Colombiano de la Andi, que comienza hoy en Cartagena, en solidaridad con el presidente Gustavo Petro, quien no fue invitado al evento. El Congreso Empresarial de la ANDI se desarrollará del 13 al 15 de agosto.
“Como un acto mínimo en la unidad de nuestro gobierno, si el jefe de Estado, Gustavo Petro, no fue invitado, tampoco es dable mi asistencia como titular de la cartera laboral”, señaló Sanguino en un comunicado oficial.
El funcionario calificó como “incomprensible” que se excluya al presidente de un espacio que, por su naturaleza, debería promover el diálogo tripartito entre Gobierno, empresarios y trabajadores. Sanguino aseguró que su compromiso con la concertación laboral “permanece inquebrantable” y que seguirá dispuesto a facilitar canales de entendimiento en el mundo laboral.
El jefe de la cartera de trabajo recordó que la concertación tripartita es un pilar fundamental del Gobierno en cumplimiento de los compromisos con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y que seguirá teniendo “plena vigencia y valía”, manteniendo su espíritu democrático de construcción colectiva.
El Congreso Empresarial de la Andi reúne a líderes empresariales, académicos y representantes del sector público y privado para discutir los retos económicos y sociales del país. Este año, la ausencia del presidente Petro y de miembros de su gabinete marca un hecho político que podría tensar la relación entre el Gobierno y el gremio empresarial.








