El Gobierno anunció millonarias recompensas tras los ataques terroristas en Cali, que dejaron seis muertos y más de 70 heridos. Entre ellas, más de 3.200 millones de pesos por alias ‘Marlon’ y 1.641 millones por alias ‘Kevin’.
Tras el ataque con carro bomba ocurrido el jueves 21 de agosto en inmediaciones de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, que dejó seis muertos y 76 heridos, las autoridades reforzaron las medidas de seguridad en Cali.
El alcalde Alejandro Éder anunció que “ante la delicada situación que vive nuestra ciudad, he ordenado la militarización de Cali”. Además, explicó que se aumentó la presencia de la Policía en las entradas y salidas de la capital vallecaucana.
En la misma línea, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, ofreció millonarias recompensas por información que permita capturar a los responsables del atentado. Entre ellas, más de 3.200 millones de pesos por alias ‘Marlon’, 1.641 millones por alias ‘Kevin’ y 4.450 millones por alias ‘Mordisco’.
“Todo el Ministerio de Defensa y todo el país se une al sentimiento de dolor de quienes perdieron sus seres queridos”, expresó Sánchez, quien además anunció que se adelantarán operativos especiales en la región para dar con los autores del ataque.
Sánchez aseguró que “este atentado quedará registrado en la historia como una acción criminal que enluta a la nación. “El atentado terrorista del cartel del narco alias “Mordisco” contra la población civil en Cali jamás tendrá justificación”, expresó en su cuenta en X.