El Gobierno señaló que el ‘Plan Democracia’ garantizará la presencia de uniformados en el 100% de los puestos de votación del país.
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, y el registrador nacional, Hernán Penagos, se reunieron para revisar las fortalezas de la Fuerza Pública y los mecanismos logísticos de la Registraduría, con el fin de garantizar que las próximas elecciones se desarrollen en paz y con todas las garantías.
En el encuentro confirmaron que el ‘Plan Democracia’ cubrirá con presencia de uniformados el 100% de los puestos de votación del país, incluyendo los comicios atípicos de este año en el Magdalena, las elecciones de Consejos de Juventud y las consultas interpartidistas.
El Plan Democracia no solamente asegura las urnas, también busca que la ciudadanía viva la jornada electoral con tranquilidad, dijo el ministro Pedro Sánchez. De igual forma, señaló que la democracia no se mide solo con el voto, sino con la colaboración armónica entre instituciones para que existan electores y elegidos.
El registrador Penagos, por su parte, subrayó que ninguna situación de orden público podrá frenar las elecciones en Colombia. “Las fechas están definidas por la Constitución y son inamovibles. Además, unas elecciones libres y justas son garantía del principio democrático y es deber del Estado asegurarlas para que la ciudadanía ejerza este derecho político, que también es un derecho humano, sin ninguna dificultad”, afirmó.
Con esta estrategia, Gobierno y Registraduría preparan el terreno para los comicios de 2026, donde se elegirán Congreso y Presidencia, asegurando que cada colombiano pueda votar con confianza y seguridad.








