Luego de la explosión en una mina que dejó seis personas muertas, la ANM confirmó que en el lugar se realizaban actividades de extracción ilícita en un título minero que había caducado desde mayo de 2019.
Tras una explosión en la mina La Vidriosa, en el municipio de Guachetá, Cundinamarca, dejó seis personas muertas, las autoridades confirmaron que la extracción de carbón que se realizaba en el lugar era ilegal y no contaba con permisos vigentes para operar el socavón.
Según explicó Jimmy Soto, vicepresidente de la Agencia Nacional de Minería, “se ha identificado que se trata de actividades de extracción ilícita sobre un título minero que había caducado en mayo de 2019”. El funcionario agregó que avanzan investigaciones “para determinar quién es el responsable de este tipo de actividades en el municipio”.
El informe técnico preliminar reveló que la explosión se produjo por la acumulación de gases al interior de la mina, principalmente metano, una situación que obligó a que las labores de rescate se realizaran con extrema precaución para proteger la vida de los rescatistas.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Iván Martínez, Arnold Arias, Óscar Castrillón, William Montaño, Manuel Medina y Celso Murcia.








