Entre el 30 de octubre y el 14 de noviembre se entregarán los apoyos económicos a 88.177 beneficiarios en Cundinamarca, con una inversión superior a 17.000 millones de pesos, mediante giros o transferencias bancarias.
A partir de hoy 30 de octubre, los adultos mayores de Cundinamarca comenzarán a recibir un incremento en el subsidio del programa Colombia Mayor. Las mujeres mayores de 70 años y los hombres mayores de 75 pasarán de recibir $80.000 a $230.000, un cambio que, según el Gobierno, les permitirá “superar la línea de pobreza extrema”.
Según el director de Prosperidad Social, Mauricio Rodríguez Amaya, “este aumento es un paso decisivo en la dignificación de la vida de las personas mayores más vulnerables del país”. La entrega de recursos se realizará entre el 30 de octubre y el 14 de noviembre, por giro o transferencia bancaria, según el canal asignado. En total, 88.177 personas en Cundinamarca recibirán el apoyo, con una inversión que supera los 17.000 millones de pesos.
Por su parte, Katerine Castellanos Forigua, gerente regional de Prosperidad Social, destacó que este aumento “es un reconocimiento al aporte y la trayectoria de las personas mayores en Cundinamarca” y reiteró que la entidad trabaja con los municipios “para garantizar que cada beneficiario reciba puntualmente este apoyo que fortalece su bienestar y autonomía”.
En un comunicado la entidad informó que los pagos se harán a través del Banco Agrario de Colombia y su red de aliados. Cada beneficiario recibirá un mensaje de texto con la fecha exacta para reclamar el dinero o podrá consultar directamente en la página del banco: https://consultagiros.bancoagrario.gov.co/ConsultaPagos/ConsultaCM.aspx.
 
				 
															 
															 
				








