El reporte oficial señala que los siniestros viales se redujeron en un 60 % y se practicaron más de 9.000 pruebas de alcoholemia, de las cuales 91 resultaron positivas.
Durante la semana de receso escolar, más de 10,2 millones de vehículos se movilizaron por las carreteras del país, según informó el Ministerio de Transporte, que destacó una reducción del 60 % en los siniestros viales y del 50 % en las muertes por accidentes de tránsito.
La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas, celebró los resultados del plan de movilidad y seguridad vial que acompañó el retorno de millones de viajeros y señaló que “al cierre de esta semana de receso escolar, más de 10.200.000 vehículos se movilizaron por las vías de Colombia, 3.500.000 usuarios por los terminales terrestres y más de 2.000.000 de pasajeros en los aeropuertos del país”.
La funcionaria destacó los resultados en seguridad vial e informó que “la siniestralidad se redujo en un 60 % y las muertes en un 50 % durante la semana de receso”. Asimismo, la ministra resaltó que “el control operativo, la pedagogía y el acompañamiento en las vías han sido determinantes”. De igual manera, explicó que, gracias a estos controles, se impusieron más de 14.000 comparendos, cuyo propósito principal es salvar vidas en la carretera.
Finalmente, las autoridades de tránsito informaron que se practicaron más de 9.000 pruebas de alcoholemia, de las cuales 91 resultaron positivas. Desde el ministerio se hizo un llamado general a mantener el respeto por las normas de tránsito y la responsabilidad en la conducción durante todo el año.