El presidente francés negó cualquier conflicto conyugal tras la difusión de un video viral.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, desmintió este lunes haber protagonizado una “pelea doméstica” con su esposa, Brigitte Macron, luego de que circulara un video en redes sociales donde se observa a la primera dama empujarle el rostro al mandatario al momento de descender de un avión oficial en Vietnam.
“Con mi esposa estábamos bromeando, como lo hacemos a menudo (…) pido calma a todo el mundo”, declaró Macron ante los medios, restando importancia al gesto captado por las cámaras y asegurando que se trató de una interacción habitual entre ambos.
Las imágenes, que se viralizaron rápidamente, desataron especulaciones sobre un posible altercado entre la pareja presidencial, especialmente por el momento en que Brigitte parece apartar bruscamente la cara de su esposo justo cuando la comitiva francesa llega a Hanói.
Fuentes del Palacio del Elíseo también reiteraron que no hubo ninguna discusión y que el gesto fue malinterpretado fuera de contexto. La pareja presidencial continuará su agenda oficial en Vietnam, centrada en el fortalecimiento de los lazos económicos y culturales entre ambas naciones.