El año pasado, la Lotería de Cundinamarca aportó más de 18 mil millones de pesos a la salud, recursos destinados al régimen subsidiado que beneficiaron a miles de personas.
Después de más de una década, el emblemático Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería de Cundinamarca vuelve con toda su tradición, alegría y la promesa de un premio mayor de 18.000 millones de pesos. Este sorteo, que “siempre se agota”, se jugará el 22 de noviembre en asocio con la Lotería de la Cruz Roja.
Maribel Córdoba Guerrero, gerente de la Lotería de Cundinamarca, en diálogo con El Tren de la Mañana de El Dorado Radio dijo que “este año adelantamos la Navidad con el lanzamiento del Sorteo Extraordinario de Navidad, que se jugará el 22 de noviembre y entregará un premio mayor de 18 mil millones de pesos”.
La funcionaria destacó que la Lotería de Cundinamarca, la más antigua del país con más de 213 años de historia, es propietaria del “verdadero y único Sorteo Extraordinario de Navidad”. Según la gerente, “después de más de una década, lo operamos directamente en alianza con la Lotería de la Cruz Roja, para brindar una Navidad feliz a los colombianos y seguir aportando recursos a la salud de Cundinamarca”.
El plan de premios suma más de 47 mil millones de pesos, con secos de mil, quinientos, doscientos, cien, cincuenta, veinte y diez millones de pesos. Los billetes se pueden adquirir en puntos de Paga Todo, con los 10.000 loteros del país o a través de distribuidores autorizados, con cobertura nacional “desde La Guajira hasta el Amazonas, desde Nariño hasta Antioquia, y por supuesto, en todos los municipios de Cundinamarca”, aseguró Córdoba.
La gerente también compartió un consejo para quienes sueñan con convertirse en millonarios y recalcó que “a veces soñamos con ganarnos la lotería, pero no la compramos el billete, lo primero es comprarlo” y agregó que la suerte siempre tiene algo de magia.
Más allá de la emoción del juego, este sorteo tiene un fuerte propósito social porque “los recursos se destinan a fortalecer el sistema de salud, sólo el año pasado recaudamos 18 mil millones de pesos para el régimen subsidiado, beneficiando a miles de personas” señaló la gerente de la Lotería de Cundinamarca. Gracias a estos aportes, la Gobernación de Cundinamarca impulsa programas como el de Médico Familiar en Casa y mejora hospitales, clínicas y centros de salud en todo el departamento, puntualizó la gerente.