Este puerto se ubica estratégicamente convirtiéndose en el terminal del Caribe más cercano a Cundinamarca, Bogotá, Medellín y el Eje Cafetero.
Luego de superar con éxito las pruebas operativas y avanzar en el proceso de permisos, el proyecto Puerto Antioquia marcó un momento histórico con la llegada de su primer barco de carga, previo a su operación en la subregión de Urabá.
Este hito se da tras 20 días de ensayos técnicos, en los que se pusieron a prueba los procesos de atraque, cargue, descargue y seguridad. De acuerdo con el operador del megaproyecto, las pruebas culminaron de manera satisfactoria luego de la salida del cuarto buque de prueba, confirmando que la infraestructura está lista para iniciar actividades comerciales.
La llegada del primer barco quedó registrada en imágenes, que simbolizan el avance de una obra construida tras una alianza franco-colombiana, que se perfila como uno de los desarrollos portuarios más importantes del país.
Puerto Antioquia contará con una ubicación estratégica, al conectarse directamente con los proyectos viales de cuarta generación Mar 1, Mar 2 y el Túnel del Toyo, lo que lo convierte en el terminal del Caribe más cercano a Cundinamarca, Bogotá, Medellín y el Eje Cafetero.
El puerto será el principal terminal multipropósito de Colombia, con capacidad para movilizar 6,6 millones de toneladas de carga al año y generar más de 21.000 empleos directos e indirectos que impulsan el desarrollo económico del país.








