En operativos recientes, las autoridades capturaron a más de 30 personas por delitos de microtráfico y agresiones contra servidores públicos.
El Distrito 2 de Policía reportó un balance contundente contra el crimen. En los últimos días, se ejecutaron operativos en distintos sectores de la ciudad que dejaron como resultado 17 capturas por porte ilegal de armas y municiones, 13 por tráfico de estupefacientes y 6 por violencia contra servidor público.
Las acciones se desarrollaron como parte de una estrategia integral de seguridad que busca contener los delitos que afectan a la comunidad. Además de las capturas, fueron recuperadas tres motocicletas con antecedentes judiciales y se incautaron 10 armas de fuego con sus respectivas municiones.
Por su parte, el teniente coronel de la Policía Nacional Miguel Díaz manifestó “que el tráfico de estupefacientes, hurto, receptación, estafa y abigeato, son los delitos más comunes que se presentan en Cundinamarca”.
Entre los estupefacientes decomisados se cuentan 546 gramos de marihuana, 716 gramos de bazuco, 10 gramos de cocaína y 32 gramos de base de coca. Según informó la Policía, estos resultados dan muestra de las acciones que se desarrollan para combatir el microtráfico en zonas residenciales y comerciales.
Finalmente, el teniente coronel Weimar Snayder Cárdenas Rodríguez comandante Distrito 2 de Girardot, indicó “Hemos logrado obtener importantes resultados en temas de convivencia y seguridad ciudadana, logrando una alta suma de capturas en flagrancia, por porte ilegal de armas y municiones, tráfico de estupefacientes y hurto. La Fiscalía adelanta las investigaciones para esclarecer la vinculación de los capturados con hechos que se han presentado en el municipio”.