Los capturadas son señalados de cometer homicidios en diferentes localidades de la ciudad. Entre ellos figuran peligrosos delincuentes como alias ‘Tostao’, ‘Zarta’ y ‘El Gordo, protagonistas de hechos violentos que impactaron a la capital.
De acuerdo con el reporte oficial, los capturados enfrentan procesos judiciales por asesinatos cometidos en Usaquén, Bosa, San Cristóbal y en el sector de la Avenida Primero de Mayo.
Entre los casos más relevantes está la captura de alias ‘Tostao’, incluido en el cartel de los más buscados por homicidio. El hombre fue detenido tras ser identificado como el responsable de asesinar a un ciudadano en Usaquén mientras dejaba a su hija en un jardín infantil. También fue detenido alias ‘Zarta’, acusado de atacar con arma blanca a un hincha de Independiente Santa Fe en Bosa, causándole la muerte el pasado 2 de marzo.
Otro de los capturados fue alias ‘El Gordo’, señalado de suministrar escopolamina a su víctima para robarla y luego abandonar el cuerpo en un contenedor de basura. A ellos se suma alias ‘Ramón’, extranjero señalado de sicariato y narcotráfico, acusado de asesinar a un integrante de su propio grupo delincuencial en San Cristóbal por disputas de rentas criminales.
En lo corrido de 2025, la Policía Metropolitana de Bogotá ha capturado a 396 personas por homicidio, 143 en flagrancia y 253 por orden judicial. De igual manera, se han incautado 1.248 armas de fuego, más de 105 armas neumáticas y 139.152 armas cortopunzantes.
Finalmente, la institución invitó a los ciudadanos a seguir denunciando hechos sospechosos a través de la línea de emergencia 123, el número celular 305 814 3837 o el correo electrónico mebog.sijin-vidajefat@policia.gov.co, garantizando absoluta reserva.