La organización generaba ganancias ilegales por más de 20 millones de pesos mensuales, mediante la venta de estupefacientes a domicilio.
La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación adelantaron un operativo en Anapoima que permitió la captura de nueve personas señaladas de integrar la banda delincuencial ‘Los Compas’. Esta estructura distribuía droga en barrios como Centro, Las Palmas, La Estrella, Nueva Colombia y San José, así como en las inspecciones de El Triunfo, Patio Bonito y San Antonio.
Las diligencias incluyeron cinco registros y allanamientos simultáneos, en los que fueron incautados teléfonos celulares empleados para coordinar las entregas de estupefacientes. Entre los detenidos está alias ‘Beto’, identificado como cabecilla, junto a otros ocho integrantes conocidos como ‘Crespo’, ‘O’coner’, ‘Sebastián’, ‘Paisa’, ‘Cristo viejo’, ‘Mario’, ‘Chapulín’ y ‘Mono’.
Tres de los capturados pertenecen a una misma familia, lo que confirma el nivel de organización interna de la red. De igual forma, uno de los detenidos presenta antecedentes por homicidio, hurto y violencia intrafamiliar, lo que evidencia su reincidencia en diferentes conductas delictivas.
“La desarticulación de ‘Los Compas’ representa un avance en la lucha contra el microtráfico en Cundinamarca y contribuye a la tranquilidad de las comunidades”, señaló la Policía Nacional, que reiteró su llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad ilícita, garantizando absoluta reserva en la información entregada.