Tras más de un mes de investigación, la Policía Nacional capturó en Bolívar, Santander, al presunto autor del feminicidio de Paula Andrea Quintana, ocurrido el pasado 7 de septiembre en la localidad de Bosa, Bogotá. El hombre fue ubicado gracias a información de una fuente humana y enfrenta varios cargos graves.
De acuerdo con las autoridades, el pasado 7 de septiembre, el hombre ingresó a la vivienda de su expareja sentimental, donde amordazó a la madre y al hijo de la víctima antes de causarle la muerte por asfixia mecánica. Posteriormente, intentó incinerar la vivienda para borrar las evidencias del crimen.
Luego de un mes de investigaciones y labores de inteligencia, los uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (SIJÍN) lograron seguirle el rastro al señalado, quien se ocultaba en la vereda Las Nutrias, municipio de Bolívar (Santander), con ayuda de un familiar. Su ubicación fue posible gracias a información aportada por una fuente humana.
El capturado fue puesto a disposición de la justicia por los delitos de feminicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, acceso carnal, acto sexual violento y hurto agravado y calificado. Además, tenía antecedentes por violencia intrafamiliar, falsedad en documento privado y lesiones personales. Un juez de la República le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
Según la Policía, en lo corrido del año 2025 se han capturado 17 personas por feminicidio en el país, resultado de los operativos y estrategias preventivas implementadas para combatir la violencia de género y proteger la vida de las mujeres.








