Los señalados son responsables de secuestro extorsivo de seis menores de edad y dos adultos, en hechos ocurridos el pasado 18 de agosto en la localidad de Bosa.
De acuerdo con la investigación, los procesados habrían intimidado a las víctimas con armas cortopunzantes y las obligaron a ingresar a una vivienda en el sector de San Bernardino, donde permanecieron retenidas durante cerca de 10 horas. Durante ese tiempo, los familiares fueron contactados mediante llamadas y mensajes de texto, exigiéndoles sumas de dinero para su liberación.
Según con el comunicado de la Fiscalía, la situación se resolvió cuando “uno de los retenidos logró enviar su ubicación, lo que permitió la rápida acción de la Policía Nacional. Gracias a esta información, las autoridades rescataron a las ocho personas y capturaron en flagrancia a los presuntos responsables”, indicó la entidad.
Los señalados fueron identificados como Nelson Enrique Padilla De la Cruz, Noel Jesús Chacón Hidalgo, Gustavo Jesús Rodríguez Pereira, Johanmaris Zarraga Rodríguez, Jorge Luis Castrillón Obando y Johangel José Céspedes Colin, quienes deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario, por disposición judicial.
En audiencias, una fiscal de la unidad Gaula imputó a los detenidos los delitos de secuestro extorsivo agravado y tentativa de extorsión agravada, de acuerdo con sus responsabilidades individuales. Ninguno de los procesados aceptó los cargos formulados por la Fiscalía.