Según el ente acusador, los hechos habrían ocurrido entre los meses de septiembre y octubre de 2024.
La Fiscalía General de la Nación informó a través de medios de comunicación la judicialización de un conductor de ruta escolar, señalado como presunto responsable de agredir sexualmente a una menor de edad en la vereda Los Colorados, en Cáqueza, Cundinamarca.
Los hechos habrían ocurrido, cuando el implicado, aprovechando su rol como conductor escolar, habría agredido sexualmente a una niña de 12 años durante los recorridos habituales.
La Fiscalía indicó que, tras la denuncia, se adelantó una valoración médica legal que permitió establecer que la menor había sido víctima de abuso sexual, resultado que sustentó la imputación formal de cargos contra el procesado.
En desarrollo de la audiencia preliminar, el hombre fue imputado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. No obstante, no aceptó los cargos formulados por el ente investigador.
Ante la gravedad de los cargo y la solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario mientras avanza el proceso judicial.